Tostón Popular.
El Tostón Popular tiene lugar el primer domingo después del día de todos los Santos, una tradición más que consolidada y galardonada con el título de Fiesta de Singularidad Turística.
Tostón Popular
Huele a castañas asadas en el ambiente como símbolo de otoño y preludio del invierno. La tradición del Tostón Popular se encarga de ello, de recrear en público la tradición del asado de castañas, acompañadas de buen aguardiente ojeneto, de buen tocino y de pitanzas tradicionales.
Organizado por la Asociación Cultural San Dionisio, se han ido incorporando elementos a esta tradición como los juegos populares, o la gastronomía tradicional. No pueden faltar las castañas en cartucho ni el aguardiente, que se acompaña también de pasas y de tocino. La cita con las castañas y la gastronomía comienza temprano todos los años, para continuar de manera indefinida hasta bien avanzada la tarde.
Surgió en 1992 a raíz de la recolección de castañas que tenía lugar en los parajes de Juanar y el Puerto de Ojén y reúne en las calles del pueblo a más de 800 personas para disfrutar no solo de la gastronomía, sino también de las múltiples actividades paralelas que se organizan, como rutas turísticas y senderistas, juegos populares o panda de verdiales.