Festivales.

En Ojén se celebran dos de los eventos musicales más importantes de la provincia, el Festival Castillo del Cante y el Ojeando Festival.

Flamenco Castillo del Cante

Festival Castillo del Cante de Ojén

El Festival Flamenco Castillo del Cante es uno de los grandes eventos anuales del flamenco en España y uno de los más antiguos de la provincia de Málaga.

Una de sus características más personales es que las actuaciones se viven desde el silencio y el respeto casi reverencial por los artistas.

Por sus tablas han pasado los mejores cantaores de la historia flamenca como Fosforito, José Menese, Camarón de la Isla, El Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla.

Las nuevas generaciones del flamenco también han estado muy presentes en este festival, ya que son esenciales para entender el futuro de este arte. Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín o Argentina son algunos de los nombres que han pasado por Ojén.

saber más

Ojeando Festival

Ojeando Festival

Tres escenarios, un espacio, todo dentro del casco urbano de la villa. Ojén es un pueblo típicamente andaluz, de paredes blancas encaladas y calles estrechas. Durante dos días esta imagen bucólica da paso a una más moderna, más vanguardista, más osada y atrevida.

A principios de verano, Ojeando Festival reúne en tres días más de 40 actuaciones. Grupos como Iván Ferreiro, Los Planetas, Love of Lesbian, Nacho Vegas, Fangoria, El Columpio Asesino, Izal, Fuel Fandango, Sexy Sadie, Lori Meyers, Russian Red, Triángulo de Amor Bizarro, Pony Bravo, La Habitación Roja, Depedro, Niños Mutantes o Supersubmarina ya han pasado por sus escenarios.

Ojeando Festival es un festival anticrisis que conjuga en sus carteles la veteranía de grupos de calidad incontestable con grupos emergentes malagueños y andaluces. Es una cita imprescindible para los amantes de la buena música independiente, todo con personalidad propia.

saber más